GESTION INTERINA

Qué es la Gestión Interina?

  • Es un servicio de Dirección Ejecutiva
  • Se realiza a través de una intervención Temporal
  • Está enfocado al tratamiento de actividades concretas
  • Se desarrolla por profesionales especialistas en la materia
  • Servicio diferenciado de Consultoría o Coaching ya que la actividad desarrollada es netamente ejecutiva

La Gestión Interina, también conocida como Interim Management, es un tipo de gestión muy extendida en determinados ámbitos empresariales aunque las áreas Comercial y de Marketing no lo son tanto todavía en nuestro entorno


Ventajas de la Gestión Interina
  1. Permite abordar actividades que no pueden ser realizadas por el equipo actual de la empresa
  2. Incorpora profesionales de alta cualificación con nuevos puntos de vista y amplia experiencia en el sector
  3. El desarrollo del Plan de Acción se inicia en muy breve plazo
  4. Se mantienen inalterada la operativa de trabajo normal de la empresa
  5. No precisa asignación de puestos físicos de trabajo en la empresa ni equipamiento informático
  6. Los honorarios quedan enmarcados en un contrato mercantil sin vínculos laborales con los profesionales incorporados
  7. El servicio se adapta en todo momento al grado de actividad necesaria en el proyecto tanto en intensidad como en la duración
  8. Los costes del servicio son conocidos y controlados desde el inicio del Plan de Acción
  9. Utilización de una Metodología de trabajo de CAPTACION DE CLIENTES totalmente contrastada (JL5 Gestión Internacional)
  10. Interlocución comercial en Inglés, Francés y Alemán (JL5 Gestión Internacional)
La Gestión Interina en el área Comercial y de Marketing
  1. Localización de Clientes Potenciales en un mercado o segmento concreto
  2. Establecimiento de Redes de Distribución
  3. Captación de Agentes Comerciales
  4. Aproximación a nuevos Clientes Potenciales
  5. Presentaciones de Empresa / Producto ante clientes nuevos o actuales
  6. Representación Directiva de la empresa en foros específicos
  7. Gestión comercial (Consulta – Oferta – Negociación – Pedido)
Beneficios de la Gestión Interina ofrecida por JL5 Gestión Internacional
El beneficio que ofrece la cooperación de JL5 Gestión Internacional en las PYMEs industriales es la CAPTACION DE NUEVOS CLIENTES. Para ello es preciso desarrollar ciertas herramientas y emplear ciertos procesos de tratamiento de información y gestión como son:
  1. Establecimiento de Mapas de Clientes Potenciales clasificados según INTERES que representa para el cliente
  2. Obtención de datos de contacto de Clientes Potenciales y detección de los prescriptores internos
  3. Mantenimiento de clientes mediante acciones de organización comercial
  4. Mejoras organizativas en el proceso : Consulta / Oferta / Negociación / Pedido / Cumplimentación