METODOLOGIA

El proceso de captación de clientes es una tarea dura que requiere una preparación y posicionamiento personal muy especial. La captación de nuevos clientes requiere la aproximación a los mismos “a puerta fría” es decir sin ningún conocimiento ni contacto previo en el cliente. Esto demanda de nuestro equipo una fuerza moral y perseverancia que solamente se puede desarrollar por personal especialmente preparado para esas tareas. Por otra parte, estas acciones, solamente pueden ser realizadas en un ambiente de trabajo separado de la dinámica habitual de “acción / reacción” que demandan la gestión comercial diaria .. donde inevitablemente LO URGENTE PREVALECE SIEMPRE SOBRE LO IMPORTANTE.

La metodología desarrollada por JL5 Gestión Internacional tiene las siguientes fases

  1. Análisis de Situación o de Contraste del cliente
  2. Reflexión Estratégica de Marketing / Definición del mensaje de aproximación
  3. Identificación e Investigación de Clientes Potenciales
  4. Establecimiento del Mapa de Clientes Potenciales priorizado cuantitativamente
  5. Campaña de Aproximación al cliente (teléfono, mail, reunión de presentación)
  6. Gestión Comercial: Captación de consultas / Lanzamiento de Ofertas / Negociación / Venta