Servicios

SERVICIOS QUE OFRECE JL5 GESTION INTERNACIONAL

Los servicios que presta actualmente JL5 Gestión Internacional se enmarcan en tres áreas principales: Asesoría, Consultoría de comercio exterior y Gestión Externalizada. Cada una de ellas con sus particularidades y alcance… En las tres áreas , la experiencia del “promotor” (Javier Luque) es la base del servicio. Las diferencias entre estos tipos de servicios pueden resumirse en el grado de detalle propio de cada uno de esos servcios … La ASESORIA establece unas líneas de actuación a seguir, la CONSULTORIA establece el Plan de Acción y la GESTION EXTERNALIZADA ejecuta estos planes.

Las características comunes a estos tres tipos de servicios son:

  1. Se realiza a través de una intervención Temporal
  2. Está enfocado al tratamiento de actividades concretas
  3. Se desarrolla por profesionales especialistas en la materia

Asesoría

En el caso de ASESORIA son las indicaciones estratégicas la esencia del servicio. La amplia experiencia multi-empresa del “promotor” en los mas diversos “mercados” y “productos” se transmiten a la PYME mediante indicaciones y parámetros de actuación de muy alto valor.

Consultoría de comercio exterior

En el caso de la CONSULTORIA esta transmisión del conocimiento se traduce en Planes de actuación concretos adaptados a las necesidades del cliente y basados en la disponibilidad de personal propio de la PYME. En algunos casos se trata de Planes de Acción, en otros son Guiones con pautas de actuación, en otros Instrucciones y Protocolos internos de actuación.

Gestión Externalizada

La Gestión Externalizada, (Interim Management), es un modelo de gestión muy extendida en determinados ámbitos empresariales aunque no tanto en las áreas Comercial y de Marketing. No obstante, las acciones comerciales y de marketing son perfectamente Externalizables siendo incluso aconsejable en muchos casos esta separación funcional de la gestión comercial diaria.

- La Gestión Externalizada en el área Comercial y de Marketing

  1. - Localización de Clientes Potenciales en un mercado o segmento concreto
  2. - Establecimiento de Redes de Distribución
  3. - Captación de Agentes Comerciales
  4. - Aproximación a nuevos Clientes Potenciales
  5. - Presentaciones de Empresa / Producto ante clientes nuevos o actuales
  6. - Representación Directiva de la empresa en foros específicos
  7. - Gestión comercial (Consulta – Oferta – Negociación – Pedido)

- Ventajas de la Gestión Externalizada

  • Permite abordar actividades que no pueden ser realizadas por el equipo actual de la empresa
  • Incorpora profesionales de alta cualificación con nuevos puntos de vista y amplia experiencia en gestión comercial
  • El desarrollo del Plan de Acción se inicia en muy breve plazo
  • Se mantienen inalterada la operativa de trabajo del Departamento Comercial
  • No precisa asignación de puestos físicos de trabajo en la empresa ni equipamiento informático
  • Los honorarios quedan enmarcados en un contrato mercantil sin vínculos laborales con los profesionales incorporados
  • El servicio se adapta en todo momento al grado de actividad necesaria en el proyecto tanto en intensidad como en la duración
  • Los costes del servicio son conocidos y controlados desde el inicio del Plan de Acción
  • Utilización de una Metodología de trabajo de CAPTACION DE CLIENTES totalmente contrastada (JL5 Gestión Internacional)
  • Interlocución Comercial y Técnica en Inglés, Francés y Alemán (JL5 Gestión Internacional)